La estación de esquí de La Pinilla abrirá hoy sus puertas, aunque únicamente para uso turístico, según confirmó su gerente, Ramón Valle. “Tenemos algo de nieve, sí, pero solo para que jueguen los más pequeños”, reconoció. En ese sentido, desde la estación de esquí se ‘vendía’ ayer que la visita a La Pinilla durante este puente puede servir a los esquiadores como primera toma de contacto con la nieve en la temporada que se avecina. Valle también señaló que el personal de la estación de esquí apenas ha podido comenzar a producir nieve artificial, ya que para ello se requiere que la temperatura sea inferior a dos grados bajo cero. “No hay condiciones para producir; en el momento que haya, comenzaremos”, prometió Valle.
A pesar de este inconveniente, desde La Pinilla se insiste en que las expectativas para la campaña 2009-2010 son “muy buenas”. Entre otras novedades, este año ha renovado la superficie dedicada a los aficionados al snowboard. Además, cuenta con una nueva web (lapinilla.es). Y, en cuanto a construcciones, avanzan a buen ritmo los trabajos en el hotel ‘La Carama’ que previsiblemente será inaugurado antes del inicio de la temporada 2010-2011.
Puerto de Navacerrada
Tampoco el puerto de Navacerrada tendrá sus pistas abiertas durante el puente de la Constitución. En su web oficial se informaba ayer que “a pesar del retraso de las nevadas, estamos trabajando para poder abrir la estación de esquí a la mayor brevedad posible”. Los responsables de las instalaciones pretendían en la jornada de ayer producir nieve en la zona baja de la estación, así como alguna nevada que permita la apertura de las pistas de la zona alta. No obstante, el telesilla de Guarramillas o de la Bola del Mundo abrirá todos los fines de semana, festivos y puentes, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Finalmente, el Centro de Esquí Nórdico Navafría, que utiliza los pinares de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, no estará abierto el puente. “Hemos hecho una inauguración fugaz, abriendo un par de días, pero la nieve ha desaparecido y tendremos que esperar nuevas precipitaciones”, señaló Raúl Gordo, lamentando que las previsiones para los próximos días no sean halagueñas.