La compañía segoviana La Pícara Locuela, comandada por Sonia Zubiaga, llega esta tarde al Teatro Juan Bravo, su primera actuación en esta sala en 18 años de trayectoria, con su versión del conocido cuento infantil “El príncipe feliz”. La obra podrá verse esta tarde a las siete y mañana a las doce, en este caso en una función restringida para los centros de enseñanza segovianos.
En la parte más alta de la ciudad se alzaba la estatua del príncipe feliz. Toda recubierta de madreselva de oro fino, tenía a modo de ojos dos centelleantes zafiros azules, y un gran rubí rojo ardía en el puño de su espada. Por todo ello era muy admirada.
Un día una golondrina rezagada de sus compañeras se queda a los pies de la estatua porque tiene frío y está cansada. La estatua está triste porque desde allí arriba ve que hay gente muy pobre, que pasa hambre y frío; el príncipe quiere ayudarles y llevarles sus joyas, pero no se puede mover; entonces pide a la golondrina que sea su mensajera.
La golondrina quiere ayudar al príncipe, pero sabe que si se queda, morirá de frío. ¿Será tan generosa la golondrina como para quedarse y ayudar al príncipe? Esta es la historia, una historia de amor y generosidad, que los niños, a partir de los cinco años, podrán conocer en el Teatro Juan Bravo.
