Comienza un verano cultural de lo más movido en la villa, en el que los conciertos de todo tipo no cesarán. Igualmente, los escenarios escogidos serán los más emblemáticos y bellos, gozando del mejor marco para la mejor música. Si anoche fue el turno de la Banda Municipal de Música junto al grupo de danza Sueño Flamenco, hoy será el de la virtuosa pianista coreana Phoenix Park-Kim. Gracias a la colaboración entre la Fundación Caja Rural y el Ayuntamiento de la villa, la pianista ofrecerá un concierto en Cuéllar, ampliando así el único que estaba programado en Madrid, antes de continuar con su gira europea y cuyo destino inmediato es Alemania. Como ya anunció la presidenta de la Fundación, Beatriz Serrano, en la presentación de este concierto junto a la concejala de Cultura, se trata de un concierto único que desplazará a Cuéllar a más de 35 músicos al contar con la Atlántida Symphony Orchestra.
La concejala de Cultura ya recordó que su deseo es que Cuéllar “sea referente además de por los encierros, por la cultura”, contando además con el Castillo como un escenario inigualable, con capacidad para 1.200 personas.
Phoenix Park-Kim comenzó a tocar el piano con solo cinco años, y es ganadora de numerosos certámenes que la han posicionado entre las mejores del mundo. Es, además, profesora en la Universidad de Indiana Wesleyan. La pianista interpretará, junto a los jóvenes talentos de la orquesta sinfónica —alrededor de 35—, obras de Dvorak y Mozart, entre otros. La Atlántida Symphony Orchestra estará dirigida por el laureado Manuel Tevar, pianista, compositor y profesor del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid. Al escenario del Castillo de Cuéllar se subirán los músicos más completos de la actualidad, y los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un concierto sin precedentes. El precio, como ya se anunció, es casi simbólico; la entrada anticipada es de 4 euros y en taquilla, de 6. Con esta asequible cantidad, se espera que el Patio de Armas vuelva a llenarse, y esta sea la tónica en las actividades planificadas para el verano.