La música tiene un lugar destacado este fin de semana en la villa. Al margen de la Semana Santa, con la que ya se oirán los tambores, y el concierto de la Banda Municipal del domingo, otra de las citas importantes es la de ‘F.A.R. Drums’. Dentro del ciclo de ‘Los conciertos de la Escuela’, es el turno de la percusión. ‘F.A.R. Drums ‘lo componen Fernando Ferrero, Abel Arenales y Roberto Gascón, tres percusionistas que, tras acabar su etapa de estudiantes en el conservatorio, decidieron seguir tocando juntos por dos motivos: su amistad y disfrute interpretando, y su concepción de la percusión como una forma de vida. Todos mantienen una actividad docente en las escuelas de música de la zona, además de tocar en otras formaciones, desde charangas hasta orquestas sinfónicas.
La percusión existe desde tiempos inmemoriales, pero esta agrupación ofrece una visión global en su espectáculo, con la intención de que el oyente entienda un instrumento “que tiene un carácter más de acompañanamiento, pero también es protagonista con muchas posibilidades”.
A las 19.30 horas de mañana se podrá disfrutar de todo tipo de percusión: corporal, específica en instrumento de parches, curiosas adaptaciones de obras clásicas de Haydn o Fiocco, otras contemporáneas creadas concretamente para este género, de Stubernic, por ejemplo, y algunas más cercanas, como el pasodoble Paco Manzano.