La Gimnástica Segoviana cerró el pasado sábado su peor temporada deportiva de los últimos trece años, con una octava plaza con la que el equipo repite la posición lograda en la pasada campaña, y en la que en el apartado estadístico destacan los 14 partidos perdidos, sólo dos menos que los encuentros ganados.
Los 56 puntos sumados en 38 partidos se han convertido en la puntuación más baja del equipo azulgrana en toda la década, sólo comparables a los 58 puntos conseguidos en la pasada campaña, que se quedaron al final en 55 en virtud de los tres puntos de sanción que le impuso el Comité de Competición al conjunto azulgrana tras la huelga que hicieron los jugadores en el partido ante el Aguilar.
Para encontrar una puntuación más baja que la sumada este año, habría que remontarse a la campaña 1996/97, cuando el equipo azulgrana sumó solamente 36 puntos, clasificándose en el puesto decimosexto de un grupo en el que militaban Burgos, Palencia, Zamora, Ponferradina y Ávila, además del segoviano equipo del Nava Molduras.
La década de los 2000 ha sido una de las más exitosas para el conjunto azulgrana en el plano deportivo, ya que desde el año del descenso de Segunda División B, que se produjo en la temporada 1999/2000, la Gimnástica Segoviana ha sumado dos títulos de campeón del grupo octavo y siete fases de ascenso, por tan sólo tres campañas en las que el equipo se quedó fuera del play off.
Anteriormente, en la década de los 90 el equipo gimnástico había sido uno más dentro de la Tercera, por la que pasaba sin pena ni gloria hasta su primera fase de ascenso en la campaña 1997/98. Desde esa temporada la Segoviana prácticamente no había dejado pasar un año sin clasificarse para el play off, o al menos luchando por él hasta la última jornada, ya que en la campaña que acabó en el séptimo lugar se quedó a sólo dos puntos del tercer puesto.
Sin embargo, en estas dos últimas campañas el equipo se ha visto lastrado por la situación económica del club, y prácticamente ha calcado sus temporadas. En la 98/09, con huelga de por medio, el la Segoviana se quedó sin opciones de play off a falta de un buen número de jornadas, aunque importaba bastante más la supervivencia del club que el hecho de clasificarse para el play off de ascenso. Este ejercicio, con menos dinero para prácticamente la misma plantilla que en el año anterior, el equipo también se ha quedado demasiado lejos de las cuatro primeras plazas, dejándose ir en este tramo final de la temporada. No es de extrañar que la Junta Gestora de la entidad azulgrana apuesta por elevar el nivel de exigencia de la plantilla de cara a la próxima temporada.
