Fuentepelayo se llenó de fantasía y colorido debido a la celebración del gran desfile de carrozas que tuvo lugar la tarde del sábado, dentro de la programación de festejos en honor a Nuestra Señora de la Asunción que dieron comienzo el pasado viernes.
La peña ‘Los Kaluas’, con una carroza titulada ‘Peter Pan’, ganó este año el tradicional concurso. En segundo lugar quedó la peña ‘Hijos del Maluca’, con la carroza ‘Poseidón’, y, con un empate, en tercer y cuarto lugar quedaron la peña ‘Los Alborotados’ con la carroza ‘Lucky Lucke’ y la peña ‘Nos llama la barra’, con un montaje titulado ‘Carro de caballos’.
Los ganadores recibieron una cantidad económica de 1.500 euros y los subcampeones de 1.000 euros. El tercer premio contaba con una cantidad de 800 euros y el cuarto de 600 que se dividieron entre las agrupaciones que quedaron en dicho puesto debido al empate.
El premio de comparsas fue a parar a la peña ‘K-Tal’, y el de las mejores peñas infantiles a ‘Chic-clak’ y ‘Los Adyctos’.
El alcalde de Fuentepelayo, Daniel López Torrego, explicó que “el desfile duró lo previsto, unas dos horas y media y tuvo una gran expectación, con un ambiente estupendo dejando las expectativas muy altas”.
Durante la jornada de ayer, tuvo lugar el primer encierro campestre a caballo. Al mediodía se celebró la misa solemne en honor a Nuestra Señora de la Asunción y seguidamente la charanga ‘Desbarajuste’ amenizó el vermut por los bares del municipio donde las peñas han sido las protagonistas. La fiesta continuó con la novillada en la que participaron Ángel Tellez, Carlos Ochoa y Jesús Mejías, alumnos de la escuela taurina ‘Marcial Lalanda’ de Madrid. Para finalizar el día, la orquesta ‘Slam’ hizo bailar a todos los presentes en la plaza de la fuente.
El punto y final se pondrá mañana, 26 de agosto, con la entrega de premios en el salón del Ayuntamiento y la tradicional caldereta a las diez y media de la noche en el pabellón Gabriel Martín.