El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Peña El Encierro propone impulsar el encierro con una feria más humilde

por Redacción
2 de junio de 2012
El Encierro apuesta por fomentar las novilladas en los festejos de la villa. / Gabriel Gómez

El Encierro apuesta por fomentar las novilladas en los festejos de la villa. / Gabriel Gómez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La plaza Mayor de Riaza acoge una jornada taurina para despedir el año

Valladolid contará en mayo con una ‘Corrida de la Oportunidad’

Elegidos los 18 toreros que participarán en la Copa Chenel

La Peña Taurina El Encierro ha elaborado una serie de propuestas en las que se da preferencia al encierro con una “ feria con toreros humildes y novilleros triunfadores, en un momento donde la falta de casta en el toro hace que los aficionados se muevan a ver festejos de este tipo”. La iniciativa se enmarca en el movimiento de los colectivos taurinos de la villa contrario a la inclusión de novillos despuntados en el primero de los encierros.

Así el colectivo propone dos tipos de feria, la primera con corrida de toros el domingo, corrida de rejones el lunes y tres novilladas picadas con un ahorro respecto a 2011 estimado en 65.000 euros.

La segunda propuesta es de corrida de rejones el domingo y cuatro novilladas picadas, con lo que el ahorro sobre 2011 se estima en 85.000 euros.

El colectivo señala que desde el Ayuntamiento se ha manifestado que no hay otra manera de ahorrar que no sea la de afectar al encierro del domingo, por lo que además le proponen que estudie otras alternativas: suspensión de las probadillas de tarde, suspensión de los encierros de promoción y la mejora en el control de entradas a la plaza y en el funcionamiento de taquillas en los días de mayor afluencia.

Finalmente señalan que la decisión municipal puede afectar al abono al igual que la bajada de calidad de los carteles.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda