La productora madrileña ‘Babieka Films S.L.’ realizará el próximo jueves 6 de agosto en Marugán el casting con motivo del rodaje de la película ‘The Promise’, dirigida por Terry George y protagonizada por Christian Bale.
Según distintas webs de cine, el guión de la película se basa en un triángulo amoroso formado por un estudiante de medicina, interpretado por Óscar Isaac, un reportero, Christian Bale, y una mujer. El filme se localizará en los días finales del Imperio Otomano, disuelto por el grupo aliado en la I Guerra Mundial.
El casting se desarrollará de 11.00 a 20.00 horas en el polideportivo municipal de Marugán. La empresa encargada busca niños, mujeres y hombres entre 7 y 60 años, con pelo rubio u oscuro, ojos oscuros, complexión delgada y también etnia árabe. La película necesita muchos extras, por lo que se busca la asistencia masiva al casting. Es imprescindible llevar fotocopias del DNI en vigor – junto a la del DNI de los padres en caso de menores -, del número de la Seguridad Social, del certificado de titularidad bancaria, del libro de familia para los menores y fotocopia del pasaporte en vigor para ciudadanos de la UE, como informa la productora ‘Babieka Films’ a través de ‘Turismo de Segovia’.
El Ayuntamiento de Marugán está colaborando con la productora para llevar a cabo el casting. Para ello, ha cedido el polideportivo municipal durante el jueves. También pondrá personal del Ayuntamiento y Guardia Civil para controlar el casting en todo momento. Para el rodaje espera seguir colaborando con la productora y los actores, cediendo terrenos y espacios del pueblo para que ellos puedan dejar los materiales, máquinas y caravanas. “Proyectos como este benefician al pueblo, generando riqueza para todos”, afirmó el alcalde, Francisco Roque.
Varias escenas de la película se rodarán en el caserío de Párraces, una antigua abadía del siglo XI, que se encuentra próxima a Marugán, lo que beneficia al pueblo, tal y como manifestó su alcalde. También se filmarán escenas en otros puntos de la provincia y en otros lugares de España, para ambientar el final del Imperio Otomano a principios del siglo XX.
La productora ‘Babieka Films’ está organizando castings por todo el territorio español, en ciudades como Girona, Madrid, Tudela o Toledo, para conseguir el gran volumen de extras necesarios. Los figurantes cobrarán 60 euros netos por jornada y rodarán en distintos puntos de las provincias de Madrid, Navarra, Segovia y Toledo, a partir de septiembre.
