El Club Deportivo La Granja se llevó el triunfo en un nuevo derbi de la Regional de Aficionados, tras ganar por 2-0 a la UD El Espinar San Rafael, por medio de dos goles del delantero Juanlu.
Durante los primeros minutos del choque se vio mucho juego en el centro del campo, con algo más de empuje por parte local. De todas maneras, el primer tiro a puerta tuvo color verdinegro, con un disparo de Teo en el minuto 6, que acabó detenido por Trujillo.
Aún así, ninguno de los equipos acababa de encontrar su sitio y se les veía con muchas dudas a la hora de dar salida al balón.
Pero los granjeños lograron hallar el buen camino consiguiendo el 1-0 por medio de un contragolpe culminado con un pase de un rapidísimo Chique desde la derecha, y un remate a gol de Juanlu.
A pesar de todo, los visitantes no se vinieron abajo, y en el 16 un balón suelto en el área fue golpeado por Gabi, demasiado cruzado, y al que no llegó a rematar Churro metiendo la pierna.
Ocho minutos después llegó la siguiente ocasión, protagonizada por el unionista Sergio, quien intentó sorprender a Trujillo con un disparo lejano, que se marchó fuera por muy poco.
Y es que, si bien era La Granja quien iba por delante, las oportunidades corrían a cargo de El Espinar San Rafael, como la falta de Churro que buscaba la escuadra, pero se encontró las manos de Trujillo. Aún así, la más clara fue para los de casa, que desperdiciaron un penalti al adivinar el portero Arón la dirección del lanzamiento de Chiqui.
En el tramo final de la primera mitad los granjeños lo intentaron por medio de la velocidad de Chique por la derecha y alguna jugada a balón parado; mientras que los visitantes tenían a Sergio como hombre más activo, con dos tiros a puerta.
De todas formas, el 2-0 rondó El Hospital a tres segundos del final, cuando Pablo Zurdo disparó fuera, a puerta vacía.
Tras la reanudación fueron los verdinegros quienes movieron más el balón, pero esta vez las ocasiones fueron azules, gracias a Juanlu y Chiqui. Y a la siguiente, Juanlu no perdonó, marcando el 2-0 tras un buen control al culminar un contraataque.
El gol hizo daño a los visitantes, que sufrieron las acometidas granjeñas –de las cuales no consiguieron reponerse– por medio de las clarísimas oportunidades de de Chiqui, Cristian, Alcubilla y Juanlu.
