La peatonalización de un tramo de la calle Resina anunciada por el edil de Tráfico, Marcos Rodríguez, en junio se pondrá en marcha desde mañana y el período de prueba se extenderá durante la última quincena de julio.
La medida afectará al tramo comprendido entre la confluencia con las calles Concepción y Huertas y la confluencia con la calle Balbino Velasco. La medida se adopta de manera provisional esta quincena y más concretamente serán los días 17, 18, 24, 25 y 31 de 2 de la tarde del sábado a 12 de la noche del domingo.
La iniciativa de peatonalizar este tramo surgió a raíz de una solicitud registrada en el Ayuntamiento en noviembre de 2009 acompañada de 188 firmas.
Los solicitaban avalaba su petición en el elevado tránsito peatonal de la vía durante los fines de semana del verano.
El edil de Tráfico manifestó que esta peatonalización conllevará algunos problemas con el acceso a los garajes del tramo afectado. Así en el caso de las calles Huertas y Concepción podrán acceder desde la calle San Pedro (a través de la calle Los Hornos y Plaza de los Coches) y en el caso de los ubicados en la calle Resina podrán hacer uso de los mismos.
