La parroquia de Santa Teresa conmemora este año el 25 aniversario de su creación con un calendario de actividades que tienen como objetivo recordar a las personas que han hecho posible el desarrollo de la vida parroquial durante este tiempo, así como dar a conocer la historia y el trabajo realizado desde que en enero de 1985 el entonces obispo de Segovia Antonio Palenzuela firmara el decreto de creación de esta parroquia.
Las actividades han sido presentadas hoy por el párroco de la Unidad Pastoral Cristo del Mercado-Santa Teresa de Jesús, Raúl Anaya, al que acompañaron Alberto Herreras y Filiberto, uno de los feligreses que han colaborado más activamente en la vida parroquial.
Las actividades comenzarán mañana sábado con una “ruta teresiana” en la que los vecinos y feligreses podrán visitar los lugares que la santa de Avila recorrió durante su presencia en Segovia.
El grueso de los actos programados tendrá lugar en octubre, coincidiendo con la celebración de la festividad de la santa, donde se han previsto actividades culturales y recreativas que culminarán el 17 de octubre con una procesión por las calles del barrio.
