El párroco de El Espinar, Valentín Bravo, acompañado del presidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), Manuel Muñoz, ha presentado hoy en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES) una nueva Campaña de Ayuda Humanitaria a Benin, cuyo objetivo es enviar a este país africano, uno de los más pobres del mundo, 25.000 kilos de alimentos no perecederos y otros productos de higiene personal, ropa infantil y calzado.
Bravo se ha mostrado esperanzado en la solidaridad de los segovianos, que pueden hacer llegar los productos a través de las parroquias de la provincia y también de comercios y la propia FES.
Según el párroco de El Espinar, la crisis económica ha hecho que los españoles sean más conscientes de las necesidades que genera la pobreza.
Por su parte, Muñoz ha puesto a la ACS a disposición de la campaña y ha comentado que los comerciantes asociados colaboran tanto con la aportación de alimentos y productos, como actuando de punto de recogida de los mismos.
El contenedor se enviará a Benin el próximo mes de enero, después de que la parroquia espinariega realice una labor de selección y embalaje. Allí es distribuido gracias a la ong Mensajeros de la Paz.