Acompañado de Javier Castaño, vicepresidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), con la que la parroquia ha suscrito un convenio de colaboración, y del empresario de El Espinar Antonio Yagüe, el párroco ha informado de la nueva campaña de ayuda humanitaria que promueven tanto la Parroquia de San Eutropio como la Asociación Cueva Valiente.
Citando al Papa Francisco, Bravo ha dicho que «no me imagino a Dios dándonos una bofetada, sí me le imagino respondiéndonos con una caricia». Eso, una caricia, en forma de alimentos no perecederos, material escolar y productos de aseo e higiene es lo que la campaña navideña quiere recoger para enviar a Benin, donde es distribuido gracias a la red de la ong Mensajeros de la Paz.
En la actividad colaboran los arciprestazgos de Cellar, Cantalejo, Ayllón-Riaza, Abades-Villacastín y otras parroquias de la provincia, así como colegios de Segovia y Madrid y la citada Agrupación de Comerciantes.
Castaño señaló que en el caso de aquellas personas o entidades que no puedan entregar alimentos en las parroquias o en los comercios asociados, la ACS puede ir a recogerlos.
Por su parte el promotor explicó que cada año se incrementa la ayuda humanitaria a Benin en esta campaña y se consigue llegar a mas puntos y afirmó que está asegurada la entrega «a quienes más lo necesitan».
De hecho, desde la parroquia se han realizado ya cuatro viajes, con distintas personas, que han ido a Benin a los puntos donde Mensajeros de la Paz realiza su labor de ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo.