La Unidad Pastoral de Cuéllar colabora un año más con la parroquia de El Espinar en la recogida de alimentos no perecederos, material escolar y otros productos para ayudar a los niños huérfanos de Benin. Así en la villa desde el lunes y hasta mañana viernes se desarrolla esta campaña de recogida en horario de 11.00 a 13.30 horas por la mañana y de 16.30 a 19.00 horas por la tarde.
Los lugares de recogida son la Cochera de “Moreno Gías” en la calle Los Baños, la cochera de Andrés Blanco en la calle Santa Marina y el local de Angelines de Amador en la zona de Santa Clara.
En los pueblos y barrios del Arciprestazgo la recogida se llevará a cabo durante los domingos próximos días 16 y 23 en las sacristías de las iglesias y también se llevó a cabo el pasado domingo 9 de diciembre.
Los productos que se recogen son alimentos no perecederos (pasta, arroz, aceite…), conservas (atún, sardinas, judías…), material escolar (cuadernos, lápices, bolis…), juguetes nuevos o en buen estado y material de aseo e higiene personal y de la casa.
Los alimentos podrán también aportarse en el Concierto de Navidad “Tempus Natalis” que tendrá lugar en la iglesia de San Miguel el 30 de diciembre a las 20.00 horas.