La parroquia de la villa está llevando a cabo actuaciones en la iglesia de San Miguel para eliminar las goteras y humedades detectadas.
Así se está acondicionando la cubierta de la nave central del templo y de la capilla de Ayala.
Para eliminar esas humedades que han surgido, se está desmontando la teja y la tabla, se sustituirán vigas de la cubierta si es necesario y se proyectará poliuretano para aislar y evitar que las goteras vuelvan a surgir.
Como ya sucediera el año pasado, la empresa que realizó la subasta de arte del 10 al 12 de diciembre en el Centro Parroquial ha destinado el 20 por ciento de los fondos recaudados a la parroquia de la villa. En total la recaudación se elevó a 6.860 euros, de los que, según señaló el alcalde de la villa, Jesús García, 1.400 irán destinados a sufragar parte del coste del arreglo de la cubierta de esta iglesia de San Miguel.
El importe total de la obra que se está realizando supera los 15.000 euros de la subvención concedida por la Diputación Provincial, el Obispado y la Junta de Castilla y León, por lo que esta ayuda de la subasta cubrirá en parte el importe que la parroquia debía asumir.
