La corporación de Palazuelos de Eresma aprobó el pasado martes, por unanimidad, adjudicar el servicio de la Escuela de Música Municipal a “La Palestra C.B.”. Dicha comunidad de bienes recibirá, para la gestión del servicio durante el curso 2011-2012, la cantidad de 18.000 euros. La adjudicación quedará sin efectos si no se inscriben, al menos, 70 alumnos.
Previamente a esta adjudicación, la corporación decidió no prorrogar el contrato, suscrito para el curso 2011-202, con la empresa “Música Selecta S.L.”.
La continuidad o no de la Escuela de Música había suscitado la polémica en la localidad durante las últimas semanas. Desde el Ayuntamiento se insistía en que el déficit del servicio soportado por el municipio con cargo a sus recursos propios, del curso 2010-2011, se cifra en más de 70.000 euros, un importe “difícilmente asumible” para la corporación que, de acuerdo a su Plan de Saneamiento Económico-Financiero, pretendía equilibrar los ingresos procedentes de los servicios que se prestan a su coste real.
Después de haber mantenido conversaciones para una posible prórroga del servicio con la empresa “Música Selecta S.L.”, finalmente el Equipo de Gobierno contactó con nuevas empresas, recibiendo dos proyectos, de los cuales el de “La Palestra C.B.” se ajusta, según la corporación, “a las necesidades educativas de la escuela, a las económicas del Ayuntamiento y a las legales para proceder a su adjudicación inmediata”.