El Adelantado de Segovia
domingo, 1 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La oposición exige que Herrera de explicaciones sobre la corrupción

por Redacción
2 de mayo de 2017
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La pelea por el poder rompe la coalición de izquierdas entre Sumar y Podemos

Izquierda Unida y Podemos no se presentarán en coalición a las elecciones autonómicas

La falta de PGE del Gobierno genera un perjuicio de 160 millones al mes en la región

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, aseguró que en la Comunidad “hay ya demasiadas tramas aisladas” de casos de corrupción lo que llevó al Grupo Parlamentario Socialista a registrar en als Cortes una petición de comparecencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien, según el líder socialista, “se parece mucho a Rajoy en lo de no dar explicaciones”.

Ciudadanos e Izquierda Unida realizaron ayer demandas semejantes al presidente de la Junta.

“Son ya demasiadas tramas aisladas”, aseveró Tudanca, antes de recordar los diferentes casos investigados por irregularidades en la Región, como el referente a la ‘trama eólica’ o el ‘Caso Gürtel’.

Luis Tudanca sostuvo que Juan Vicente Herrera “se parece mucho” a Mariano Rajoy en la ausencia de explicaciones y al tratar de esconderse y recordó que en la última campaña electoral presumió de haber dejado a Castilla y León fuera del mapa de la corrupción en España.

Al respecto, el líder socialista remarcó que, con los últimos casos que salpicó a la Comunidad, colocó a Castilla y León en el epicentro de la corrupción.

Ante esta coyuntura, Tudanca pidió al Partido Popular “que no se esconda” y a Juan Vicente Herrera que ofrezca todas las explicaciones que se consideren oportunas, a la vez que aseguró que todos los grupos de la oposición respaldarán la solicitud de comparecencia del presidente.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda