Los nombres de las calles surgidas en el Sector Camino de las Canteras tras su urbanización centraron el orden del día del pleno ordinario, y también el debate entre los grupos municipales.
El secretario municipal dio lectura al acta de la comisión en la que se estudió este asunto en el que las calles recibían el nombre de los ediles fallecidos: Juan Pablo Herrero Sanz, Juan Pablo de Benito Polo e Isidoro Tejero Cobos, y una última Haití o Jamaica. En la comisión los ediles presentes dieron su voto unánime al acuerdo, pero en el pleno tanto PSOE como IU votaron finalmente en contra exponiendo los motivos que les llevaban a hacerlo.
El edil de IU, Antonio de Benito, afirmó que su grupo consideraba que ese acuerdo no debía adoptarse máxime cuando a los vecinos de la zona de San Gil están también en contra de esas denominaciones para las calles. Éstos a través del colectivo formado piden que se dé a esas calles nombres de flores o ciudades “para evitar enfrentamientos innecesarios con los vecinos del pueblo como sucedió con el nombre de alguna calle en la Urbanización Las Lomas”.
El alcalde, Jesús García, calificó de “sorprendente” el cambio de opinión de IU y señaló que los nombres de países sudamericanos se han utilizado ya en la mayoría en otras calles de la zona. En cuanto a los vecinos de San Gil, García afirmó que “no hay que politizar las asociaciones”. Señaló también que estos ediles han dedicado la mayor parte de su vida a la vida pública.
El portavoz socialista, Octavio Cantalejo, afirmó que antes de la comisión no se había abierto el expediente para la denominación de estas calles y en la comisión se llevó la propuesta de Jesús de Benito la cual ya se había comunicado a la familia. Añadió que en ese momento ellos se acordaron de Juan Pablo Herrero, edil también fallecido, pero después recordaron otros de la época democrática también fallecidos como Santiago Laguna, Luis Arrieta o Alfonso González. Cantalejo señaló que desde su punto de vista no hay justificación de poner los nombres de unos concejales y de otros no. Apuntó que se trataba de una decisión no adecuada ni justa y acusó al Equipo de Gobierno de ocultar a la oposición los datos. Finalmente instó a que dejasen sin votar este punto, el único del orden del día.
García afirmó que ellos llevaron el nombre de una calle y aceptaron dos propuestos por el PSOE (Juan Pablo Herrero y Haití). Sobre la propuesta señaló que aunque el secretario no la tenía si existía y se trató de consensuar con todos los grupos las denominaciones.
