El Adelantado de Segovia
domingo, 18 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La ONU acusa a Al Asad de usar a niños como escudos humanos

por Redacción
13 de junio de 2012
Un niño sirio

Un niño sirio

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los derribos de azudes, entre la restauración fluvial y la memoria de los pueblos

La Segoviana juega contra el Rayo Cantabria… y la nieve

La Gala del Deporte sigue sumando apoyos

La violencia en Siria ha alcanzado tal punto que el Gobierno de Bachar al Asad está utilizando a niños como escudos humanos para evitar que sus tropas sean atacadas por combatientes opositores. Al menos así lo denunció ayer la ONU, que aseguró en un informe que los menores se han convertido en «víctimas» que se arriesgan a morir, sufrir mutilaciones, tortura y malos tratos, tanto por los soldados leales al régimen como por los servicios de Inteligencia.

Además, pequeños de entre ocho y 13 años son sacados a la fuerza de sus casas y «usados por los militares como escudos humanos». Las fuerzas gubernamentales sitúan a estos menores junto a los vehículos en los que viaja el personal militar, según detalla el documento.

Por otro lado, el enviado especial para Siria, Kofi Annan, anunció que el nuevo grupo de contacto internacional se reunirá «pronto» para analizar de qué manera se puede conseguir que tanto el Ejecutivo como la oposición cumplan el plan de paz que propuso y que, por el momento, ha fracasado.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda