El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, y el director de la ONCE en Segovia, Claudio Congosto, acompañados del jefe de servicio territorial de Medio Ambiente, Ignacio Quintanilla, han presentado esta mañana en la Delegación Territorial ambos cupones y han destacado la relevancia de esta iniciativa en la promoción turística de estos espacios protegidos, puesto que la ONCE distribuye para cada sorteo diario 5,5 millones de cupones.
El cupón del 26 de abril está dedicado al parque natural ‘Hoces del Río Duratón’, el más antiguo de la provincia, que alberga distintos hábitats debido a las diferencias climáticas y de suelo, con tres zonas bien diferenciadas, la paramera en la zona superior, el bosque de ribera a la orilla del río y los cortados. Cuenta con una gran riqueza tanto en fauna como en vegetación y sus conocidas vistas de las hoces del río son espectaculares.
El cupón del 10 de mayo lo protagoniza el parque natural ‘Hoces del Río Riaza’. Este espacio natural se caracteriza por la presencia de la sabina albar y de la encina, y muy especialmente por acoger poblaciones de aves como el buitre leonado, la chova piquirroja o el búho real, además de varios tipos de ánades. Entre los mamíferos, la nutria, el jabalí, el tejón, la gineta, así como conejos y libres, entre otras especies, habitan este paraje.