La oficina de divulgación del Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS), fruto del acuerdo entre el Colegio de Arquitectos y el Ayuntamiento, estará habilitada desde el próximo 11 de enero en la sede de la demarcación del citado colegio profesional, situada en el número 5 de la calle Marqués del Arco.
El Colegio ha informado de que, tras la aprobación inicial de este plan urbanístico el pasado 3 de diciembre por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia, está pendiente su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León pero la demarcación de Segovia de este colectivo profesional ya ha pactado con el equipo de Gobierno municipal la creación de la citada oficina.
Además, el mismo 11 de enero se hará una presentación del PEAHIS para instituciones y colectivos interesados en el salón de actos, aunque está pendiente de confirmar la hora de inicio.
Por otro lado, la directiva de la demarcación ha señalado que se quiere formar un grupo de trabajo para participar en la elaboración de las alegaciones que aportará el Colegio a este planeamiento de las áreas históricas de la ciudad.
El concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, ya informó de que el Gobierno municipal colaboraría con el Colegio de Arquitectos para dar a conocer a los segovianos este importante documento que ha tenido un largo proceso de tramitación.
Precisamente habrá un plazo de dos meses para información pública y presentación de alegaciones, aunque legalmente solo habría obligación de hacerlo durante un mes.
La previsión del responsable municipal es que la aprobación definitiva del PEAHIS se realice en el último trimestre del año que viene o, como muy tarde, a principios de 2017, después de contar con el visto bueno de otros organismos.