La Concejalía de Turismo ha ampliado la oferta del municipio durante los meses de verano realizando visitas guiadas todos los días en horario de mañana. Una guía se encargará de realizar junto a los visitantes un recorrido por el conjunto urbano medieval.
Al mismo tiempo y gracias a la iniciativa de la Diputación Provincial de Segovia todos los visitantes podrán conocer las iglesias de San Andrés, San Esteban y San Miguel que permanecerán abiertos de martes a sábado de 10.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
A esta oferta hay que añadir las rutas, que durante los domingos de julio, se realizarán dentro de la iniciativa de Visitas al Patrimonio Histórico Artístico de la Villa de Cuéllar, y que permitirán ir conociendo detalladamente cada elemento del patrimonio de la localidad de la mano del historiador Juan Carlos Llorente.
Estos itinerarios se suman a la oferta habitual de la villa, como es el centro de interpretación del mudéjar y las visitas teatralizadas al Castillo de los Duques de Alburquerque que se realizan todos los fines de semana en horario de mañana y tarde, una propuesta donde la historia y el patrimonio cobran vida. También durante julio y agosto continúan las visitas nocturnas al castillo,que podrán disfrutarse los días 16 y 24 de julio y el 6, 14 y 20 de agosto.La inscripción y reserva de cualquiera de las visitas se puede realizar en la oficina de Turismo de Cuéllar .
