El Taller de iniciación al Teatro en el Centro Cívico ‘Pinilla’ de Zamarramala se termina hoy tras tres semanas de desarrollo.
Los alumnos de este taller, una de las propuestas del programa ‘Verano Joven 2013’ podrán mostrar hoy todo lo que han aprendido a lo largo de las últimas semanas.
“Los niños y jóvenes ni hacen teatro ni lo aprenden, ellos juegan a crear, a inventar y aprender a participar y colaborar con el grupo”. Esta es la idea de la que parte este taller, al que han acudido personas de todas las edades.
Ahora familiares, amigos y público en general podrán comprobar el resultado obtenido tras participar en las nueve sesiones de trabajo de este taller. El grupo de jóvenes actores, de entre 8 y 14 años, pondrá en escena la obra ‘Sopa de Piedras’, a las once de la mañana en el centro cívico ‘Pinilla’.
La representación ‘Sopa de Piedras’ es una adaptación teatral de un cuento tradicional ruso, que defiende la cooperación frente a la escasez. Los actores representarán la historia de unos viajeros que llegaron a una aldea portando solamente una olla vacía. Durante el desarrollo de la historia, los personajes tienen que enfrentarse a las reticencias de los vecinos por compartir sus bienes.
Los chicos y chicas podrán demostrar los avances logrados en este taller de teatro, un arte inagotable de diversión y educación. Además, esta actividad organizaba por la Concejalía de Educación y Juventud, a propuesta de Sergio Mínguez, monitor del taller, permite que los menores pierdan el miedo a hablar en público y a expresarse delante de la gente, reforzando su autoestima y confianza en sí mismos.