La Obra Social La Caixa trae a Segovia dos conciertos dentro del programa “Diversons, música para la integración”, a cargo de los grupos Habana con Kola (esta noche) y Rosa Sánchez Cuarteto (mañana). Las actuaciones comenzarán a las 21,00 horas en la Plaza de San Martín, de manera completamente gratuita.
Con el objetivo de fomentar la integración y la convivencia entre culturas, “Diversons” ofrece una posibilidad de expresión a numerosos artistas del mundo que, originarios de diversos lugares, residen y elaboran su propuesta creativa en nuestro país.
En este sentido, esta iniciativa supone una una plataforma de lanzamiento de sus carreras musicales. Algunos de ellos son escogidos para otros proyectos de la Obra Social La Caixa. Este proyecto ha traído, desde su nacimiento , más de seiscientos conciertos repartidos en unas doscientas ciudades, entre ellas Segovia.
Habana con cola. Esta formación nació a finales de 2009, a raíz del encuentro de Dono Arango, compositor cubano, con otros músicos de la ciudad cubana de Camagüey residentes en Barcelona. Su intención es reivindicar los clásicos del patrimonio musical cubano, añadiendo sonoridades mediterráneas que han descubierto en estos años en la ciudad condal.
Rosa Sánchez Cuarteto. Cultivan el son jarocho, propio de las comunidades rurales del estado de Veracruz (al sur de México). Sus letras hablan de la vida campesina y tienen predilección por los instrumentos de cuerda (jarana y requinto) y percusión (quijada de burro). Además de ello, esta formación también interpreta conocidas canciones mexicanas como “Cucurrucucú paloma” o “La llorona”.
