El Adelantado de Segovia
viernes, 26 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La obra de Antonio Machado volvió a pasearse por Segovia

por Redacción
8 de julio de 2013
Un grupo de asistentes a la ruta de Antonio Machado aprovecha una sombra para recitar uno de los poemas del escritor amante de Segovia. / KAMARERO

Un grupo de asistentes a la ruta de Antonio Machado aprovecha una sombra para recitar uno de los poemas del escritor amante de Segovia. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La OSCYL ofrece este viernes El Concierto de Navidad

La Diputación de Segovia promueve la lectura entre niños y adultos a través de concursos y actividades

La Diputación de Segovia lanza las convocatorias de ‘Aquí Teatro’ y ‘Actuamos’

Los rincones que el poeta Antonio Machado frecuentaba durante su estancia en Segovia, así como el camino que cada día transitaba desde su pensión, convertida hoy en Casa Museo, y el instituto Mariano Quintanilla donde el sevillano impartía clases, se convirtieron ayer domingo en una ruta donde niños y mayores pudieron disfrutar de patrimonio y literatura en una agradable jornada.

El encargado de guiar la visita fue Jesús Pastor Martín, doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Lengua castellana y Literatura en Educación Secundaria. Pastor , también profesor de la Universidad de Valladolid, organizó los paseos literarios por Segovia siguiendo como itinerario las referencias de diversos autores sobre la ciudad.

Ya por la noche, el patio de la Casa Museo de Antonio Machado se convirtió en el mejor escenario para acoger el concierto que ofreció la banda segoviana ‘La siesta de Inés’. El grupo interpretó un repertorio que incluía poemas musicados, con letras de poetas consagrados, y otras canciones que han pasado a la historia del pop. También tuvo protagonismo la balada, un género caracterizado por la carga poética de sus letras.

‘La Siesta de Inés’ volverá a actuar de nuevo el día 21 de julio en la Casa-Museo del poeta sevillano. La actividad se enmarca dentro de la iniciativa ‘Domingos de Patrimonio’, que organiza el Ayuntamiento de la capital.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda