En la puerta de la Oficina de Turismo, dentro del Castillo de la villa, se dieron cita hosteleros, dueños de alojamientos de la zona, medios y miembros del Ayuntamiento para el primer pase de ‘Las bodas ficticias del rey’. Como ya anunció la Concejalía de Turismo, la teatralización nocturna se desarrollará en agosto, los viernes y sábados hasta el día 22.
Pasadas las 22.00 horas, Beatriz, dama de la corte de Juana de Castro, sorprendió a los visitantes con prisas por encontrarles un trabajo para esa noche. Entre buen humor y las mejores interpretaciones, la dama condujo a “los esclavos” a conocer al resto de personajes que conforman esta obra. Su autora y directora, Blanca Izquierdo, refleja en esta pieza un episodio en el que el rey Pedro I, personaje vinculado con la villa, hace creer a Juana de Castro que su matrimonio con Blanca de Borbón ha terminado para casarse con ella. Jonás, don Diego, o el maestro Sandalio son algunos de los otros personajes que intervienen en la teatralización, interpretados por la misma directora, y por Maite Sánchez, Jesús Puebla y Víctor Nández.
Con el Castillo como punto de partida, las siguientes paradas son la iglesia de San Martín, la plaza de San Gil, el Ábside de Santiago, la plaza de Santa Marina o el patio del Ayuntamiento. Entre cada una de las localizaciones, el humor está servido de mano de la dama Beatriz, que sumerge a los visitantes en la época completamente. El recorrido termina en el Palacio de Pedro I, donde Juana y el rey Pedro protagonizarán la escena final.
Se trata de una obra totalmente renovada, de algo más de una hora de duración, que satisfizo con creces las expectativas de los asistentes. La sorpresa se mezcla con la historia en su justa medida, atrapando al espectador.
Para disfrutar de la teatralización es imprescindible reservar en la Oficina de Turismo o en el 921142203, y su precio es de 7 euros por persona.
