El Real Madrid y la marca deportiva Adidas desvelaron ayer el diseño de la camiseta que lucirá el conjunto blanco, vigente campeón de la Liga, para la temporada 2012/2013, en la que se conmemoran los 110 años de historia de la entidad de Concha Espina.
La primera equipación mantiene el blanco como color principal, mientras que para la próxima campaña los madridistas lucirán tonos oscuros en la segunda elástica, que ya se puede adquirir tanto en las tiendas oficiales del Real Madrid como en el resto de establecimientos autorizados.
De esta forma, los ‘merengues’ lucirán la equipación principal, que «combina el prometedor futuro deportivo del club con la longeva tradición histórica que lo caracteriza». Además, cuenta con elementos novedosos, ya que la camiseta incorpora por primera vez la combinación de dos azules en su diseño, el marino y el turquesa, buscando un efecto contraste en los detalles de la prenda.
No obstante, el espíritu retro de la elástica está también representado en los efectos del tejido, con líneas verticales en contraste tonal, destacando la ejecución del cuello de pico, elegante y atemporal, pero, sin duda, lo que culmina esta inspiración en la historia del club es el parche conmemorativo del 110 aniversario que se puede encontrar en la manga izquierda.
Respecto a la segunda equipación de los de José Mourinho, subraya la presencia de la combinación de colores con una base oscura (azul marino) sobre la que se destacan los detalles en un fulgurante amarillo eléctrico. Además, mantiene el diseño del tejido de la primera camiseta y también incorpora el parche del 110 aniversario del club en la manga izquierda.
Por otro lado, el equipo blanco jugará ante el AC Milan un partido amistoso en el Yankee Stadium, que tendrá lugar el próximo 8 de agosto, con motivo del ‘World Football Challenge’, quien ya anuncia el encuentro en su página web oficial.
El mítico estadio de béisbol acogerá el duelo entre el campeón de Liga española y el conjunto ‘rossonero’, que supondrá la tercera aparición de los ‘merengues’ en la pretemporada del próximo curso. Al choque del Milan se le sumará el de Los Galaxy y la Juventus.
El conjunto merengue se enfrentará también al Celtic en Filadelfia, como colofón a su ruta norteamericana y como último escalón de la preparación para la Supercopa de España, que abrirá la temporada oficial ante el Barcelona. Esta vez la ida será en el Camp Nou el 22 de agosto y la vuelta en el Bernabéu el 29.
contra el benfica. Antes de cruzar el charco, los hombres de José Mourinho debutarán en la pretemporada el 24 de julio en el nuevo Gran Estadio de Tánger contra el Moghreb Atlético Tetuán, (MAT), que acaba de proclamarse por primera vez en toda su historia campeón de la Liga marroquí de fútbol en la Primera División.
Para ese día, los blancos llevarán trabajando apenas nueve días, puesto que el técnico luso ha convocado a su plantilla en Valdebebas para el 15 de julio. Quedan exentos de esta primera convocatoria los jugadores que disputen la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
Tras el viaje a Marruecos, el Madrid regresará a la Península para disputar el siguiente encuentro de preparación, que se celebrará en Portugal frente al Benfica el 27 de julio.
