Los senadores segovianos del Partido Popular, Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa, se han interesado por el estado en el que se encuentra el proyecto de la nueva biblioteca pública de Segovia, así como por la construcción de la nueva sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Segovia (INSS).
Según les han explicado desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, las obras de la futura biblioteca pública de Segovia, que ya se han iniciado y que tienen una duración prevista de treinta meses, cuentan con un presupuesto de 10,6 millones de euros. Asimismo, según han señalado los parlamentarios nacionales, el Gobierno también contempla una partida de 15.000 euros para la sustitución de los elementos de protección, el desbrozado, aseguramiento y revisión completa de los elementos de piedra que lo requieran en la antigua sede de la biblioteca pública.
Por otra parte, los senadores populares también han preguntado al Gobierno por la construcción del inmueble destinado a la nueva sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Segovia, cuyas obras se iniciaron el pasado 17 de enero y el plazo previsto para su ejecución es de treinta meses, por lo que la fecha prevista para la finalización de las mismas es en diciembre de 2014.
Finalmente el contrato fue adjudicado por un importe de 10,3 millones de euros; de ellos, 3,6 millones se invertirán en 2012, 3,5 en 2013, y los 3,2 restantes en 2014. Todo ello con cargo al presupuesto de gastos de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Las obras ya llegan prácticamente al diez por ciento de su ejecución y han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas Proyecon Galicia, S.A- Construcciones Joenfe, S.L.
Según han asegurado los parlamentarios populares, estas inversiones demuestran el compromiso del “Gobierno del Partido Popular que lidera Mariano Rajoy con los segovianos, porque se trata de dos infraestructuras muy importantes para nuestra tierra, que otros no han querido desarrollar y han dejado en el olvido”.
