Como anunciamos en su momento, el matador de toros mexicano Rodolfo Rodríguez «El Pana», iba a ser el invitado de la 273 Tertulia Taurina de Segovia, prevista para celebrar a mediados del presente mes de mayo, una vez concluída la estancia del diestro en país natal México. Pero el hombre propone y Dios dispone. La cuestión es que el pasado día 1 en una actuación del torero en la población mexicana de Chivas Lerdo, sufrió dos cogidas, una por parte de cada toro. La segunda cuando toreaba con el capote, fue espectacular y decisiva. La enorme voltereta tuvo una evolución de graves consecuencias al caer de bruces sobre la arena. El resultado, afectada gravemente la médula espinal. Fue intervenido en estado de suma gravedad con respiración asistida. En estos mommentos, continúa hospitalizado en el país azteca y por lo tanto es de todo punto imposible su comparecencia segoviana. Puestos al habla con su apoderado José Ibañes, nos comenta que cuando recupere su normal estado de salud, vendrá a Segovia como invita de la tertulia taurina.
Su lugar será ocupado por la novillera murciana Conchi Rios, la cual se investirá matador de toros el día 9 de junio en Ceheguín acartelada por Manuel Díez «El Codobés» y Antonio Puerta como padrino y testigo de ceremonia, respectivamente. La novillera murciana vendrá a Segovia el martes 17 del presente mes de mayo para cumplir con la 273 Tertulia, a las tres de la tarde en mesón Patricia.
Conchi Rios en su mejor tiempo de novillera, logró una tarde triunfal en Las Ventas, saliendo en hombros por la Puerta de Alcalá. Tras tres años ausente de España, permaneció en tierras americanas y, ahora, de vuelta a nuestro país reanuda su actividad
torera actuando el próximo día 15 en una plaza lusitana y ya lo hizo anteriormente en tres festiales, aquí en España.
Conchi Rios nació en Murcia y su afición le vino de su abuelo materno. Toreó su primera becerra con 15 años de edad y debutó vestida de luces en una novillada en Marbella el 29 de septiembre de 2007. Esa temporada fue declarada mejor novillera sin caballos de la feria de Murcia, y al año siguiente se proclamó vencedora del certámen para jóvenes promesas del toreo en El Puerto de Santa María. Debutó con picadores el 8 de junio de 2009 en Granada estoqueando utreros de Lagunajanda.
Dio la vuelta al ruedo en su primero y cortó una oreja del segundo de su lote. Ese año terminó con siete novilladas y 17 en la temporada 2010 con actuaciones importantes en plazas tales como Barcelona, Bilbao, Granada, Sevilla , Castellón, Alicante y Murcia. Cortó una oreja en Barcelona y fuerte ovación en Sevilla.
La Tertulia Taurina de Segovia, celebró a lo largo de su trayectoria, cuatro encuentros de carácter femenino: las matadoras de toros Cristina Sánchez y Mari Paz Vega, la rejoneadora Noelia Mota y algunas componentes de la peña taurina madrileña «Las Majas de Goya», concretamente María Ángeles Sanz, ex de Paco Camino, Peñuca de la Serna y Angelita Rodríguez de Arce ( q.e.p.d.), esposas que fueron de Vicente Zabala y Jumillano, respectivamente y María Ángeles Grajal, mujer de Jaime Ostos. Ahora vuelve una mujer a ser invitada especial de la tertulia, la novillera de alternativa y el día 9 de junio matador de toros, Conchi Rios.