Un total de 1.719 alumnos de Primaria y Secundaria de 22 centros educativos de Ayllón, Cantimpalos, La Losa, Riaza, Prádena, Santa María la Real de Nieva, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Sacramenia, Torrecaballeros, Coca, Cuéllar, Nava de la Asunción, Aguilafuente, Chañe, Turégano y Segovia no pudieron ayer asistir a clase, ante el riesgo que suponía la presencia de nieve y hielo en la calzada para la circulación de los autobuses que los trasladan.
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia explicó también que, en cuanto al transporte regular de viajeros, la expedición de transporte metropolitano desde Otero de Herreros a Segovia no pudo salir ayer a primera hora de la mañana.
Respecto a las incidencias en la red autonómica de carreteras, a las 14,30 horas aún era preciso el uso de cadenas en la carretera SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con la comunidad de Castilla la Mancha y en varios tramos de la SG-241: de Sepúlveda al cruce con la CL-603, del cruce con la CL-603 a Laguna de Contreras y de Laguna de Contreras al límite de la provincia con Valladolid. A las 20 horas únicamente se precisaban cadenas en el primer tramo mencionado. En el resto de carreteras y puertos de montaña se mantiene la recomendación de circular con precaución por nieve y posibles placas de hielo.
Los profesionales y maquinaria del dispositivo de vialidad invernal de la Junta en coordinación con los responsables de Protección Civil de la Delegación Territorial trabajaron desde primeras horas de la mañana en la vigilancia, tratamiento e información de las carreteras de la red autonómica en la provincia.
En la capital, a pesar de la nevada caída en la noche del domingo y en la madrugada del lunes, el ascenso de temperaturas registrado por el día impidió que la nieve se convirtiera en hielo, y por la tarde prácticamente había desaparecido la nieve.
Para hoy se puede dar ya por concluido este episodio de nevadas, y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o moderadas, con una cota de nieve que irá subiendo por el día hasta los 1.500 metros. Las temperaturas también experimentarán un ligero o moderado ascenso.
