El temporal de frío y nieve que azota toda España se hizo notar ayer con fuerza en la Comunidad, donde a última hora de la tarde era obligatorio el uso de cadenas en 13 puertos de montaña, principalmente de las provincias de Ávila, León y Burgos. Asimismo, la Autopista de Asturias (AP-66) se encontraba cerrada entre León y Campomanes debido a la intensidad de la nevada, que incluso hizo que algunas calles de la capital segoviana se viesen cortadas al tráfico.
A pesar de estos problemas, las previsiones de Protección Civil anuncian que lo peor está por llegar. Las autoridades han alertado de la entrada de una masa de aire polar que dejará precipitaciones en forma nieve en las zonas montañosas de las provincias de León, Palencia, Burgos y Soria, que se generalizarán a toda la Comunidad el domingo, con especial intensidad ese día en las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia. Además, avisaron de intenso frío durante la jornada de hoy en Castilla y León, así como en todo el norte y este de la Península Ibérica.
En este sentido, la Agencia de Protección Civil y Consumo prevé que entre hoy y el domingo se produzcan precipitaciones de nieve de hasta 10 centímetros de espesor en la Cordillera Cantábrica y de hasta seis en la Cordillera Ibérica, en Burgos y Soria, así como en el Condado de Treviño y la zona Norte de la provincia burgalesa.
El domingo es probable que las nevadas se trasladen también a zonas llanas y de Meseta de la Comunidad, con especial intensidad en las provincias del oeste y sur de Castilla y León.
Por lo que respecta a las temperaturas, las previsiones anuncian un descenso de las mínimas hasta los doce grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica, en León, Palencia y Burgos.