El temporal de agua y viento, y de nieve en algunos puntos, que se registró ayer en la provincia, provocó diversos problemas en las carreteras de la provincia.
Las principales dificultades se centraron en los puertos de montaña. Tanto en Navacerrada como en Cotos y el el Alto de los Leones se registraron precipitaciones de nieve que obligaron a los servicios de mantenimiento de carreteras a sacar las máquinas quitanieves.
Según informó el Servicio Territorial de Fomento, la carretera CL-601 tuvo que ser cortada puntualmente entre Palazuelos y La Granja, y en el alto de Navacerrada a causa del hielo. También hubo problemas en la Autovía de Pinares (A-601) por la formación de balsas de agua, entre Gomezserracín y Navalmanzano; y entre Navalmanzano y Tabanera la Luenga. Además, a causa de algunos desprendimientos hubo que regular la circulación con paso alternativo entre Encinillas y el acceso a Segovia.
La Guardia Civil señaló que se habían producido algunos incidentes, pero que no hubo que la mentar daños personales.
En la capital, la Policía Local informó de tres accidentes, uno de los cuales se saldó con heridas leves para un conductor de una motocicleta. Ocurrió en la calle Mirasierra y se vio implicado también un turismo. Por la tarde (14:45 h.) un coche se salió de la vía en la carretera de Arévalo, frente a San Pedro Avanto.
Por su parte, los bomberos tuvieron que acudir a Muñopedro para sofocar un incendio causado por una chimenea en una vivienda.
