L a nieve se aleja de la provincia en lo que queda de semana y las temperaturas darán un pequeño respiro a los segovianos, con un ligero ascenso de las máximas y mínimas a partir de mañana. La nieve hizo ayer de nuevo acto de presencia en Segovia, pero con poco protagonismo.
Al mediodía cayó una pequeña nevada en la capital segoviana, que no cubrió carreteras ni aceras, sin que se registrara ningún incidente. El hielo fue también protagonista en la jornada de ayer, sobre todo en los municipios del entorno de la sierra.
Por otro lado, un total de 78 alumnos (57 de Educación Infantil y Primaria, y 21 de Secundaria y Superior) de centros educativos públicos de las provincias de Burgos, León y Palencia no pudieron asistir ayer a clase a causa de la nieve y el hielo presentes en las carreteras de la Comunidad, que imposibilitaron el funcionamiento con normalidad de varias rutas de transporte escolar.
La provincia más afectada un día más fue Burgos, donde faltaron 45 escolares, 37 de Infantil y Primaria de 3 colegios públicos y un instituto de enseñanza secundaria. Los centros afectados son el instituto de Salas de los Infantes, y los colegios de Ibeas de Juarros, Salas de los infantes y Fuentesblancas, en la capital burgalesa.
Por su parte, en la provincia de León no pudieron acudir a sus aulas 16 alumnos de Infantil y Primaria de los colegios públicos de Boñar, La Vecilla de Curueño y Villamanín, los institutos de Cistierna y La Pola de Gordón, y el Centro Rural Agrupado de Riaño.
Por último, en la provincia de Palencia no asistieron a clase 4 alumnos de Infantil y Primaria de los colegios de Cervera de Pisuerga y San Salvador de Cantamuda, y 8 del instituto de Cervera de Pisuerga.
