La nieve ha obligado esta mañana a cerrar al tráfico en la carretera N-VI en el Puerto de Los Leones, en San Rafael , entre los kilómetros 62,5 y 97, y obliga al uso de cadenas por presencia de nieve en la calzada en la carretera SG-615 (Puerto de Cotos), a la altura de Valsaín desde el kilómetro 0 al kilómetro 6.9 en ambos sentidos, que permanece restringida para camiones; así como la CL-601 en el Puerto de Navacaerrada, al límite con la Comunidad de Madrid; y en la SG-112, entre los kilómetros 5.92 y 13.3, de Riofrío de Riaza al límite con Castilla La Mancha.
Igualmente, es necesario mantener la precaución en la N-603 y en la AP-6, en San Rafael, así como la SG-500 en el Polígono de El Espinar hasta la provincia de Ávila; en la SG -612, de Navafría (Cruce con V-6112) hasta el límite con la Comunidad de Madrid; en la A-1, en Rades, en la SG 114, en el cruce con la SG-112 hasta la estación de esquí de La Pinilla, en la SG-145 de Ayllón (N-110) al límte con la Castilla La Mancha.
A pesar de las precipitaciones en forma de nieve y el hielo no ha habido ninguna ruta escolar afectada en la provincia, como sí ha sucedido en León y Ávila, donde 530 alumnos de 27 centros no pudieron asistir a clase, ante el riesgo que suponía la situación de las carreteras para la circulación de los autobuses que los trasladan, según los datos recogidos a las 11 horas por la Consejería de Educación.
Castilla y León. Las precipitaciones en forma de nieve han obligado al uso de cadenas en seis tramos de la Comunidad y a extremar la precaución en otros diez puntos. Además, continúa cortada la ZA-101, en Pías (Zamora), por desprendimientos a causa de la meteorología adversa, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, las cadenas han sido necesarias en la zona baja del puerto segoviano de Los Leones, en la N-VI, entre los kilómetros 56,7 y 62,5, además de en la CP-004, en La Hoya (Salamanca), que da acceso a la Estación de Esquí de La Covatilla, y en cuatro puntos de León: entre los puntos kilométricos 14 y 94,5 de la CL-626, que discurren entre Rioscuro y Llanos de Alba, en el puerto de Cerredo, en Caboalles de Arriba (CL-626), y en dos tramos diferentes del puerto de Leitariegos.
De la misma forma, se mantiene la recomendación de circular con precaución en la A-2, en Esteras de Medinaceli (Soria); la N-525, en Requejo, y la A-52, en Mombuey, ambos en Zamora; la LE-497, en Caboalles de Abajo (León), en la parte baja del propio alto de Leitariegos; la LE-495, en el puerto de Somiedo, en Piedrafita de Babia; y en la CL-626, entre Robles de Laciana y Cabrillanes.