Tres rutas de transporte escolar fueron ayer suspendidas total o parcialmente a primera hora de la mañana, debido al riesgo que suponía la presencia de nieve en algunos tramos de carreteras. En total, 27 alumnos de Primaria y Secundaria no pudieron asistir a clase. Las rutas afectadas transportan estudiantes desde las localidades de Martín M. de Ayllón, Villacorta, El Muyo y Estebanvela, al instituto Sierra de Ayllón, de Ayllón, desde las localidades de Madriguera, Villacorta, Prado-Pinilla, Aldeanueva del Monte, Sequera del Fresno, Fresno de Cantespino, polígono industrial de Riaza al CRA Riaza, de Riaza, y finalmente desde las localidades de Las Rades, La Velilla, Valleruela de Sepúlveda y Valleruela de Pedraza al colegio Los Arenales, de Cantalejo.
Respecto a las incidencias en las vías de titularidad autonómica, a las once de la mañana solo era necesario el uso de cadenas en dos tramos, en la SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad de Castilla La Mancha, y en la SG-145, de Ayllón (N-110) al límite con la Comunidad de Castilla La Mancha. La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informaba ayer de que se mantiene la previsión de fenómenos meteorológicos adversos en las próximas horas en Castilla y León. En concreto en la provincia de Segovia, se prevén precipitaciones de nieve hasta el mediodía de hoy, con acumulaciones de hasta cinco centímetros en el Sistema Central.
Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Castilla y León mantiene activada la fase de alerta en la provincia, ante la posibilidad de que se produzcan nevadas, de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas. Si se va a viajar, se aconseja solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica. Es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo. Se aconseja revisar neumáticos, anticongelante y frenos, llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo.
