La nieve caída ayer por la tarde dificultó el desarrollo de la Operación Retorno en el último día de las vacaciones de Navidad. Las principales complicaciones tuvieron lugar en la zona del puerto de Los Leones, donde la Dirección General de Tráfico (DGT) procedió a cortar al circulación por la carretera N-VI (Madrid-Coruña) en este punto perteneciente al término de San Rafael.
El corte afectó al tramo comprendido entre los kilómetros 56,700 y 60, y se mantuvo mientras las máquinas quitanieves limpiaban la calzada, según informaron fuentes de Tráfico.
Las mismas fuentes indicaron que a causa de la nieve caída se habían producido algunos accidentes por deslizamiento, y que las precipitaciones también obligaron a circular con precaución por la autopista AP-61 en la zona de Otero de Herreros.
Al margen de ello, la Operación Retorno transcurrió sin incidencias de relevancia, aunque sí se notó un volumen especial de vehículos en las carreteras segovianas. Además se detectó una notable presencia de motocicletas debido al regreso de la concentración de ‘Pingüinos’.
En lo que respecta al balance de la circulación en Castilla y León, Tráfico informó de que durante la Operación Especial de las fiestas navideñas han perdido la vida siete personas en las carreteras de Castilla y León, dos de ellas en Segovia.
A nive regional, las cifras suponen una disminución de cuatro fallecidos con respecto al mismo periodo del año anterior —a pesar de que en aquella ocasión duró cuatro días menos— y el mismo número que en la campaña de 2007-2008, según datos del Centro de Gestión de Tráfico recogidos por Europa Press.
De esta forma, desde las 15.00 horas del 23 de diciembre se han registrado seis accidentes mortales, uno menos que el año pasado, que se saldó con siete fallecidos, frente a los once de las Navidades de 2009-2010.
