Las precipitaciones en forma de nieve han vuelto a hacer acto de presencia a primeras horas del día y la circulación se ha visto afectada en varios tramos de la provincia. En concreto, la Dirección General de Tráfico (DGT) informa de complicaciones en la A-1 en Boceguillas, la N-110 en Collado Hermoso, la N-VI en El Espinar, la N-110 en La Lastrilla, la SG-112 en Riofrío de Riaza, la CL-601 en la capital y en Valsain, y la SG-615 y la CL-601 en este último municipio.
En lo que se refiere a las carreteras de la región, en estos momentos ya no hay ningún puerto cerrado, aunque sí es obligatorio circular con cadenas por cinco altos de montaña. En concreto, hay que usar cadenas para atravesar el puerto burgalés de La Sía (Río de la Sía) y los leoneses de Aralla (Aralla de Luna), Monteviejo (Besande), El Pando (Prioro) y Ventana (Torrebarrio). La DGT recomienda además precaución a los que conduzcan por los altos burgaleses de El Cabrio (Bercedo) y La Pedraja (Villafranca Montes de Oca).
Además, y pese a la mejoría de la situación meteorológica, la nieve y la niebla dificultan el tráfico en 23 tramos de carreteras de las provincias de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Soria.
Mañana, sigue el frío. Mañana llegará a la provincia un nuevo episodio de nieve y frío intenso, según las previsiones anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología. Este miércoles los termómetros bajarán hasta los seis grados bajo cero, mientras que las máximas no superarán el grado negativo.
Después de un fin de semana de frío siberiano y nieve en toda la provincia, ayer remitió ligeramente el temporal, con una pequeña subida de las temperaturas hasta los cinco grados positivos. Para hoy las previsiones son similares, con tres grados bajo cero de mínima y cinco positivos.
Pero, el miércoles vuelve el invierno más crudo, con nieve en una cota de 700 metros. De hecho, la Agencia de Meteorología advierte de que mañana Segovia volverá al nivel naranja de alerta, con una previsión de hasta diez grados bajo cero en la montaña.
El jueves y viernes, el tiempo dará una pequeña tregua a la provincia, con mínimas de hasta seis grados negativos y máximas de dos grados. Para estos dos días hay anuncio de nieve. La provincia volverá a quedar cubierta del blanco elemento, el fin de semana, con una cota de nieve de 700 y 900 metros para sábado y domingo, respectivamente. Estos días las temperaturas serán de seis grados negativos y las máxima de hasta dos grados.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, explicó ayer que se mantiene la “alerta” por nevadas en las provincias del norte de la comunidad, Burgos, León, Palencia y Soria, así como en Segovia. No obstante, precisó que las temperaturas podrían bajar de nuevo en las próximas horas y volver a registrarse precipitaciones en forma de nieve. De producirse un recrudecimiento del temporal, las subdelegaciones activarán la fase de “preemergencia”.
