Lo único que permanece de la Navidad en agosto son los billetes de lotería. Desde el pasado mes de julio, las administraciones segovianas venden billetes para este sorteo, y aseguran los loteros que durante estos meses existe una clara fuente de demanda: los turistas del resto de España que visitan nuestra ciudad.
La Administración Número 1, situada en un estratégico enclave turístico (frente a la Casa de los Picos) es una de las que más ventas de lotería de Navidad realiza en estos meses. Aseguran que este sorteo “es de los más demandados”, incluso cuando faltan cuatro meses para que se celebre, gracias a las compras de los turistas. Además, puede presumir de ser la única administración de España que tiene todos los números comprendidos entre el 00002 y el 00011. “Suelen ser los primeros que se acaban. Además recibimos encargos de fuera, hay muchos bares, asociaciones u otras administraciones que nos piden estos números”.
La Administración Número 2 continúa preservando su fama entre los segovianos tras repartir en el año 2000 en número premiado con el premio gordo. Allí afirman que las ventas suben a medida que se va acercando el sorteo.
Otros loteros se centran de momento en la Primitiva o el Euromillón, los dos sorteos con más bote actualmente, pero siempre con un ojo puesto en esa fecha del año que les convierte en protagonistas. Algunos de ellos incluso preguntan ya en febrero a sus clientes qué números prefieren, para solicitarlos de cara a un sorteo para el que todavía les quedan varios meses.
