La carretera N-VI (Madrid-Coruña), a su paso por la provincia de Segovia fue una de las zonas en las que más problemas circulatorios se registraron ayer, día en que estaba prevista la Operación Especial de 15 de agosto.
Los problemas se iniciaron por la tarde a partir del kilómetro 59 y hasta el 64. Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil estuvieron regulando el tráfico en la zona de los semáforos y el cruce con la N-603.
Los problemas se dieron a pesar de que tanto desde la DGT como desde la empresa Abertis
Autopistas se habilitaron medidas especiales, como la puesta en marcha de un carril especial en la autopista AP-6, entre los kilómetros 49 y 59 de esta vía rápida, también en la zona de San Rafael.
Según fuentes de Abertis
Autopistas, estos días y los festivos de Semana Santa constituyen las fechas de mayor intensidad circulatoria.
A pesar de todo, no hubo que lamentar accidentes de gravedad, tal como señalaron desde la Comandancia de la Guardia Civil, al menos hasta el cierre de esta edición.
También la A-1 (Madrid-Burgos) soportó ayer importantes intensidades circulatorias, especialmente en las zonas de Cerezo de Abajo y Boceguillas.
Precisamente son estos días cuando las carreteras segovianas soportan los mayores volúmenes de tráfico debido a los movimientos de coches por vacaciones y por la celebración de las fiestas patronales de numerosas localidades.
Por ello se puso en marcha un operativo especial que concluirá a la medianoche de mañana domingo 16 de agosto.
Durante este periodo festivo, Tráfico prevé que se realicen 4,8 millones de desplazamientos por carretera en toda España. En el caso de la provincia de Segovia se estiman en 110.000 los movimientos de vehículos.
Para la DGT es destacable el hecho de que hoy sábado 15 de agosto es una fecha festiva en toda España, en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, de ahí que “haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos”, señala la Subdelegación.
En este sentido, recomienda no ingerir alcohol ni drogas si se va a conducir. Puede ser una labor solidaria del resto de ocupantes del vehículo velar por que el conductor esté en las condiciones idóneas para conducir. Además, con el fin de evitar accidentes se incrementarán los controles de alcoholemia y de drogas.
El dispositivo contempla la máxima disponibilidad de medios humanos, interviniendo en el personal dependiente de la DGT y de la Guardia Civil Rural, así como de otras entidades, como las policías locales o las empresas encargadas de la gestión de las autopistas.
Tráfico ya anunció que intensificaría durante esta semana los controles a conductores para prevenir el consumo de drogas o alcohol, de modo que cualquier conductor puede ser solicitado para realizar un control de alcohol o de drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera, coincidiendo en estas fecha celebraciones y fiestas en diversas localidades de toda España.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizarán más de 25.000 controles diarios de alcohol y drogas, en cualquier vía, hora y día de la
semana.
