Como cada año, a medidados de septiembre, el barrio de Santa Eulalia se viste de fiesta para celebrar la Catorcenilla, que en esta ocasión cuenta con un programa centrado en los actos religiosos y musicales, con actividades para todos los vecinos.
Arracarán de manera oficial mañana viernes, a las 20.00 horas, con el pregón de las fiestas, que correrá a cargo de la historiadora y vecina del barrio Mercedes Sanz de Andrés, en la plaza del Somorrostro. Aunque antes, en el mismo escenario, habrá una dico móvil, con animación, buena música y cantajuegos, bajo el lema ‘El planeta de las fiestas’ (a partir de las 18.30 horas); y un pasacalles por el barrio, con dulzaina y tamboril, irá anunciando el inicio de las celebraciones y el pregón.
La velada del viernes estará animada por música de guateque, en la calle José Zorrilla, a cargo de Enzi-Disjocket.
El sábado tendrá lugar una de las comidas de hermandad, para que todos los vecinos disfruten juntos de la jornada sabatina. Será en el bar Ludos y la música la pondrá de nuevo Enzi-Disjocket, hasta las tres de la tarde.
Ya a las 20.00 horas, en la plaza de Santa Eulalia, está programado el concierto de la Banda Unión Musical de Segovia.
La esperada procesión con el Santísimo, uno de los actos a los que acuden más personas, será el domingo, tras la misa que comenzará a las 12.30 horas. El desfile procesional saldrá por la puerta principal de la iglesia de Santa
Eulalia, continuará hacia la plaza del Somorrostro, donde bordeará la rotonda, y subirá de nuevo hacia la iglesia. El recorrido estará acompañado por la música tradicional de la dulzaina y el tamboril. Tras la procesión, la Asociación de Vecinos del barrio, en colaboración con la cervecería de Santa Eulalia, ofrecerá la tradicional tajada de chorizo.
Asimismo, desde hoy y hasta el sábado, a las 19.00 horas se llevará a cabo la Adoración del Santísimo y a las 19.30 horas se celebrará la eucaristía en el templo del barrio.
Las fiestas terminarán el próximo lunes, día 14, con una misa por todos los difuntos que vivían en el barrio, a partir de las 11.00 horas. Pero hasta entonces esperan días de celebración y hermandad en Santa Eulalia.
