Las representaciones vivientes de La Pasión y las actuaciones musicales relacionadas con estas fechas se suceden estos días por la provincia, que vive con distintos actos la Semana Santa.
De este modo, Navafría también vivió el pasado día 24, Domingo de Ramos, la escenificación de la entrada de Jesucristo en Jerusalén a lomos de la borriquilla. Los voluntarios hicieron frente al mal tiempo, con lluvia y bajas temperaturas.
La representación tendrá continuidad el próximo Jueves Santo con una escenificación en la iglesia. Y el Viernes Santo se incrementará con la participación de numerosos vecinos del pueblo.
MÚSICA
Por otro lado, la Coral Segoviana «Voces de Castilla» inició las celebraciones de la Semana Santa con un concierto en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina, el sábado 23 de marzo. Y sus interpretaciones también fueron escuchadas en San Ildefonso este pasado fin de semana.
Fue en la iglesia de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de la Granja, donde tuvo una exitosa actuación con una representación más completa de la obra de los Responsorios de Tomás Luis de Victoria. El concierto estuvo organizado en esta ocasión por la Junta de Cofradías del Real Sitio de San Ildefonso con la colaboración del Ayuntamiento y de la Oficina de Turismo.
En ambos conciertos, el del sábado en Talavera y el del domingo en la Granja «Voces de Castilla» ha querido colaborar en la meditación de los Misterios de la Semana Santa en fechas cercanas a su conmemoración.
Para mañana Miércoles Santo, la Granja tiene previsto celebrar el Vía Crucis penitencial a partir de las 21:00 horas. La comitiva saldrá de la capilla de San Francisco, en la plaza de los Dolores, y recorrerá la calle Baños, Calvario, Ría Baja, Ría Alta, Cuesta la Maja, Plaza de los Dolores, Embajadores, Jardines, y calle de la Reina, para finalizar en la parroquia de nuevo.
