Segovia se sobrepondrá hoy a la tristeza de ver pasar el tren de la capitalidad europea hacia San Sebastián para celebrar el “día grande” de sus fiestas con un amplio programa de actividades que servirán sin duda como catarsis para superar la decepción y tomar aliento para mantener el espíritu de convivencia y cultura que ha dejado este proyecto en la capital.
La fiesta de San Pedro tiene como principales ejes la música y la pólvora, y recupera una de sus tradiciones con la corrida de toros que se celebrará en el bicentenario coso segoviano.
En el apartado musical, la presencia de Nuevo Mester de Juglaría es ya una cita obligada el día de San Pedro, cuyo concierto (21,45 horas) reunirá a miles de segovianos en el Azoguejo para cantar y bailar jotas, romances y exorcizar malos rollos. Las citas musicales tienen también parada obligada con el ciclo “Mas y mas músicas” que trae a la plaza de San Martín el Jazz de Red House y Lou Marini (21,00 horas).
Los fuegos artificiales de Pirotécnica Caballer ponen un año más el punto final a las fiestas de Segovia con un espectáculo que lanzará al aire cerca de 300 kilos de pólvora que mostrarán en el cielo de Segovia un abanico de formas, colores y sonidos.
Juan Manuel Humanes, director comercial de la empresa pirotécnica, explicó que el espectáculo estrena en Segovia un novedoso sistema de conexión denominado “Pyrodigital System”, que permite una adecuada sincronización y coordinación entre los distintos elementos aéreos y terrestres que lo conforman.
Humanes señaló que el castillo de fuegos artificiales ha sido diseñado expresamente para las fiestas de Segovia, y señaló que lo importante en un espectáculo de estas características “no es el número de kilos de pólvora que suben al cielo, sino el diseño y los efectos que plantea, y que en esta ocasión creemos que gustarán mucho al público segoviano”.
El representante de Pirotecnia Caballer destacó que Segovia “es una de las ciudades que más disfrutan de los fuegos artificiales, y los Altos de La Piedad son un lugar idóneo para desarrollar nuestro trabajo, ya que reúne todas las características de seguridad necesarias.
