La VIII edición del festival ‘Vete al fresco’ que arrancó la semana pasada cuenta con la novedad de 17 actuaciones más que en 2014, siendo un total de 39 actuaciones en diversas terrazas, a lo largo del mes de julio.
Este año cuentan con más adeptos que nunca siendo más de once los hosteleros que ceden sus terrazas y una gran multitud de grupos y cantautores de diferentes ramas musicales.
Los conciertos se realizan alrededor de las 21:30 o 22:00 h. en el establecimiento correspondiente.
Este año los establecimientos que tuvieron el honor de inaugurar el festival fueron el restaurante La Concepción y bar Negresco con la actuación de Luzía Molina Dúo con un estilo de jass brasileño, y el pub Celia que acogió al Dúo Esparadrapo de pop español actual.
Los establecimientos hosteleros que hacen posible este acontecimiento musical son el restaurante Narizotas, el restaurante Redebal-Bodega del Barbero, el restaurante La Concepción, bar Negresco, el restaurante Casares Acueducto, el Mesón Cándido, el bar Maype, el bar Yeyma, el pub Celia, bar Ven Ven, la cervecería Giorgio, el bar Monty, la taberna A Volapié, entre otros.
La diversidad musical que se puede apreciar en estas actividades es impresionante, puesto que encuentran estilos desde versiones de los años 80, jazz en sus distintas formas, música guatequera del siglo XX, rock nacional e internacional, country, folk, blues, hasta punk humor. De modo que puede elegirse el estilo e interprete favoritos y disfrutar de sus interpretaciones.
Además de la gran variedad musical que ofertan y el esplendido recorrido hostelero, el festival brinda una gran oportunidad a grupos locales e incipientes en el mundo de la música, que les ayuda a darse a conocer y avanzar en este campo tan amplio y complicado. Dos ejemplos de esto son el grupo Dezero de rock, y el dúo Lucifer de rock blues, ambos compuestos por jóvenes de 28 a 20 años.
Tras los largos y calurosos días la mejor opción para pasar una buena noche y disfrutar del frescor que ofrece Segovia, es acercarse a la terraza de uno de estos establecimientos y acompañar un refrigerio con una agradable variedad de música.
