La Plaza Mayor se convertirá a partir de las 20,30 horas en un escenario de corte africano, gracias a la actuación de dos grupos cuya sólida trayectoria en el mundo de la música y la interpretación hará disfrutar al público de una jornada llena de magia y alegría.
El Festival de Segovia organiza así una actividad complementaria de acceso gratuito en colaboración con Creatividad Solidaria. Fekat Circus (Etiopía) y Slum Drummers (Kenia) serán las encargadas de mostrar al público que las artes son capaces de tranformar a las personas y al mundo.
Se trata de dos formaciones que atraen a cientos de niños de la calle, a los que dan a conocer su esencia artística, para que sean capaces de superar cualquier obstáculo que se les ponga por delante a lo largo de sus vidas, según afirman los organizadores de la actividad solidaria.
Acrobacias, contorsionismo, malabares, danza y percusión; una mezcla perfecta que mostrará la fuerza y la pasión del continente africano, tantas veces empañado por la visión más perversa del ser humano. Los componentes de ambos grupos tratarán de mostrar al público ‘el lado más alegre y lleno de ilusión’ de África, aseguran los organizadores. El estreno absoluto del espectáculo tuvo lugar el 9 de mayo en el I Festival de artes escénicas para la familia ‘Pequeños Calcetines’ (Málaga) y ambos grupos llegan a Segovia antes de su próxima presentación en el Circo Price de Madrid.
Esta misma noche, a las 22.30 horas, tendrá lugar otro espectáculo musical dentro de la programación del Festival de Segovia. La Iglesia de San Juan de los Caballeros abrirá de nuevo sus puertas para recibir la actuación ‘Bach to the Future’, un homenaje a la libertad del Barroco a través de la mirada de Bach al futuro y viceversa.
Camelot Ensemble será la formación encargada de ilusionar al público con sus piezas musicales, bajo el liderazgo del pianista Daniel del Pino. En el concierto se escucharán dos obras barrocas tan importantes como los ‘conciertos de Brandemburgo n. 5 y n. 6’, de J. S. Bach; pero también algunas piezas de Kapustin y Earl Wild. Una velada que promete ser tan mágica como deliciosa para los sentidos.