La empresa Delion Comunications, compañía de soluciones globales de comunicación perteneciente a la suiza Springwater Capital, ha adquirido el 100 por 100 de las acciones de la sociedad segoviana Gráficas Ceyde, especializada en la comunicación y prestación de servicios gráficos de marketing directo.
La firma traspasada, de carácter familiar se fundó en el año 1950 y entre sus socios propietarios hasta la fecha destaca Jesús Postigo, expresidente de la Cámara de Comercio de Segovia y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la ciudad durante el último mandato. Se trata de la quinta adquisición que realiza Delion como parte de la estrategia de crecimiento (build-up) que está llevando a cabo la empresa. Con anterioridad, esta sociedad compró Datasur, Inspiring Benefits, Hattrick y Beneficia.
Delion Comunications pretende con esta adquisición ampliar su gama de servicios, potenciando la línea de negocio centrada en la actividad de marketing directo, donde Ceyde cuenta con gran especialización y una amplia cartera de clientes.
De este modo, Gráficas Ceyde, que estaba ubicada en Segovia y trasladó su sede al polígono industrial Nicomedes García, de Valverde del Majano, garantiza su continuidad e incluso cuenta con posibilidades de crecer, tal como aseguró Jesús Postigo, uno de los socios fundadores. La plantilla actual está integrada por 22 trabajadores.
Delion Comunications tiene una plantilla de más de 400 personas y espera alcanzar una facturación superior a los 40 millones de euros para este ejercicio de 2015. La compañía, resultado de la integración de Indra BMB, Inforsistem, Tasai y Azertia, cuenta con cinco centros en las ciudades de La Coruña, Bilbao, Barcelona, Madrid y Córdoba que están equipados con la tecnología más avanzada del mercado. Delion fue adquirida en julio de 2013 por el fondo suizo Springwater Capital, LLC. Se trata de una firma independiente que inició su actividad en 2002. Su objetivo es la inversión en negocios que puedan alcanzar tasas de crecimiento elevadas a largo plazo en colaboración estrecha con los equipos directivos.
Capital europeo
Springwater gestiona más de 500 millones de euros en activos en Europa. Aun así, esta firma de capital riesgo era prácticamente una desconocida para los empresarios españoles, hasta que en julio de este año sorprendió al mercado adquiriendo la división de gestión avanzada de documentación digital de Indra por 17 millones de euros.
La adquisición fue comunicada por los dueños de Ceyde, los hermanos Postigo, a la plantilla, hace varios días, pero no había trascendido esta operación comercial, como tampoco se conoce la cantidad por la que ha sido adquirida.
El portavoz de Ceyde, Jesús Postigo, señaló que esta operación supone “un hermanamiento importante” dada la especialización de cada una de las empresas. “Con esta integración se posibilita un fortalecimiento y unas sinergias positivas” (…) que “permitirán afrontar nuevos y grandes proyectos de futuro”. “La empresa puede crecer en inversiones y en plantilla”, añadió.
En esta misma línea apuntó que se ha tratado de buscar un presente y un futuro para la empresa y para los trabajadores, para quienes tuvo palabras de agradecimiento.
No olvidó Postigo que Gráficas Ceyde logró superar un proceso concursal en el que entró en 2012 y superó un año después, del que salió reforzada. “Sólo el 5 ó el 6 por ciento de las empresas concursadas logran superar esta situación”, agregó Postigo. Por ello agradeció el esfuerzo de los accionistas y de los trabajadores.