Antón Lobo, quien toma el testigo de García Barrero en el zaguán de la Diputación a lo largo de esta semana, ha elegido para la muestra UNA su pieza ‘Influjos’. El artista ha optado por coger tinta y cartulina, y dibujar en un lienzo todos los influjos a los que cualquier artista se ve sometido a esa hora en que la inspiración aterriza en la cabeza.
En la obra de Antón Lobo se pueden observar dos ojos con pestañas que parecen llamas, una nariz en forma de balón de fútbol o una boca de pez y una oreja que parece una clave de sol, por la que se cuelan los sonidos del mar, de los días soleados de tranquilidad o del bullicio de cualquier ciudad de altos rascacielos.
El artista considera que la inspiración debe pillar al creador con el lapicero en la mano para que éste pueda dar rienda suelta a sus ocurrencias. Cualquiera que lo desee podrá acercarse al zaguán de la Diputación, a dejarse atrapar por los influjos de Mario Antón Lobo, desde el lunes 1 de agosto hasta el próximo viernes día 5 en horario de 9.00 a 14.00 horas.