La Muestra Provincial de Teatro Aficionado contará con la participación de 18 grupos que ofrecerán el mismo número de actuaciones entre el día 10 de octubre y el 28 de noviembre en el Teatro Juan Bravo de la capital segoviana.
En su duodécima edición la muestra organizada por la Diputación Provincial incrementa la participación de grupos y de funciones, ya que la media de años anteriores era de 12, y en 2009 ha habido 21 solicitudes de compañías de la provincia que querían presentar una obra en la sala del Juan Bravo, si bien, finalmente se han quedado en 18 las que lo harán, según ha expuesto esta mañana el diputado delegado del Área de Cultura, José Carlos Monsalve que acompañado de los responsables del servicio y de la sección de Cultura, Emilio Lázaro y Santiago Gómez, respectivamente ha presentado la programación del ciclo.
Los grupos Porky Teatro, de San Ildefonso, La Colodra, de Casla y Los Mirmidones, de Cuéllar actuarán por primera vez dentro del programa de la muestra en la que se mantienen como los más asiduos La Mina, de Carbonero el Mayor, La Herradura, de San Ildefonso y La Tartana de Patricia, de Navas de Riofrío. Hay dos grupos formados por escolares y otros dos por personas discapacitadas.
El ciclo de actuaciones presenta la posibilidad de ver obras de muy diferentes estilos literarios y épocas, desde clásicos griegos, pasando por teatro del siglo de Oro, hasta piezas contemporáneas. Hay tragedia, drama de honor, farsa, teatro social y comedia muy actual.
La presencia de grupos de la provincia en el escenario de la Plaza Mayor de Segovia atrae a centenares de habitantes de los pueblos segovianos que, por la experiencia de ediciones anteriores, llenan el Teatro Juan Bravo. Monsalve y los técnicos de la Diputación han asegurado que la muestra registra una media de 300 espectadores por función.
La entrada cuesta cuatro euros pero si se adquieren entradas para tres representaciones el precio de cada una se queda en tres euros.