La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha interpuesto una denuncia ante la Junta de Castilla y León en Segovia por la muerte de las tres reses “aparentemente exhaustos y reventados” en el encierro del lunes pasado en Cuéllar. La organización solicita que se inicie una investigación para aclarar los hechos y se determinen oficialmente las causas que llevaron al fallecimiento de los astados. Así, reclaman que se abra el consecuente expediente sancionador y se depuren responsabilidades.
A través de su presidente y representante legal, Alfonso Chillerón, ANPBA ha presentado un escrito formal por la vía administrativa ante la Delegación Territorial de la Junta en Segovia que condena “el acoso sin tregua que sufren los toros en Cuéllar, rodeados de un maremágnum de centenas de caballos provistos con garrocha, así como de un gentío en la zona urbana que incita a los animales”
El alcalde de la villa ya explicó su decisión de reconducir las reses escapadas como en otras ocasiones en las que no sucedieron hechos similares a estos.
