La Carrera Monumental Ciudad de Segovia que organiza la empresa Intenxity Sport, ha ido superando sus expectativas, y en esta tercera edición ya ha conseguido superarse a sí misma en cuanto a volumen de participación, con más de 1.200 atletas que han formalizado su inscripción, con un apoyo empresarial mayor, ya que incluso la marca Cébé ha pasado a poner su nombre en la denominación de la prueba, y con un mayor aceptación popular, con más de medio centenar de voluntarios dispuestos a que la competición deportiva transcurra de la mejor manera posible.
Aunque en un principio no fueron pocos los atletas que consideraron esta prueba como la perfecta preparación para la Media Maratón Ciudad de Segovia que se celebrará dentro de un mes, la Carrera Monumental ha ido adquiriendo una entidad propia, hasta conseguir que haya corredores que directamente se preparan para recorrer de la mejor forma posible los diez kilómetros de un exigente trazado que en su mayor parte recorre las calles y plazas del Casco Antiguo, y da la oportunidad a los atletas de admirar más de 40 monumentos de la capital.
De 11 a 14 horas, y de 17 a 20 horas, los atletas podrán retirar sus dorsales en las aulas anexas al pabellón Pedro Delgado. Los más rezagados podrán recogerlos de 9 a 10:30 horas del domingo en la zona de salida y meta al lado del Acueducto. Habrá premios en metálico para los 20 primeros clasificados en categoría masculina y femenina y sorteo de regalos para los participantes que rellenen una ficha en el stand del patrocinador principal de la carrera.
