El Ayuntamiento de Segovia se ahorrará 3.815 euros en la limpieza de colegios y otras dependencias municipales por la modificación del contrato con la empresa Limpisa (Limpiezas Pisuerga Grupo Norte) que supone la reducción del número de horas de limpieza en al menos tres dependencias municipales.
La modificación del contrato se acordó en la Junta de Gobierno del pasado 17 marzo pero se formalizó el 20 de mayo, según ha publicado el propio Ayuntamiento.
Un informe del técnico municipal de Inspección de Servicios indicó la necesidad de modificar este contrato al producirse incorporaciones de nuevas dependencias, incrementar la actividad y suprimir la limpieza en otras ya existentes. En concreto, en el Colegio Martín Chico, del barrio de San Lorenzo, se requiere la limpieza de un espacio en la parte baja del centro para uso de aula de plástica. La valoración económica asciende a 632,53 euros anuales (IVA incluido). En otro centro educativo, el Colegio Domingo de Soto, se incorporan al contrato los baños existentes dentro de las aulas de Educación Infantil, con una valoración de 1.049,99 euros al año.
En cuanto a otras dependencias municipales, al trasladarse la Concejalía de Empleo desde la plaza Echegaray, en el barrio de San Millán, a la calle Andrés Reguera Antón, en La Albuera, se produce un traspaso de las horas de limpieza de un local a otro.
El Centro Cívico San Millán requiere de la limpieza de la zona común, compuesta por una sala de usos múltiples, pasillo y baños, a razón de 78 horas anuales, lo que supone 1.031,94 euros al año.
En el Albergue de Zamarramala se propone la reducción de horas de limpieza, que pasan de 529,36 horas anuales a 156, lo que supone una reducción en el coste valorada en torno a 4.600 euros. Lo mismo ocurre en el Centro San Vicente, donde las horas de limpieza se reducen prácticamente a la mitad, quedándose en 156 horas. El ahorro anual en este caso será superior a los 2.500 euros.
En las instalaciones municipales de Peñigoso también se reducen las horas de limpieza, que pasarán a ser en torno a un tercio de las que había, con un ahorro de 1.300 euros aproximadamente.
En la valoración del ahorro económico se ha tenido en cuenta que Limpisa tiene prorrogado el contrato en 6,5 meses desde febrero.
